Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Guárico proyecta producción ganadera ovina y caprina a nivel nacional
Nacional

Guárico proyecta producción ganadera ovina y caprina a nivel nacional

Informó el gobernador José Vásquez

  • 11-Abril-2021 7:05
  • Lectura:
.-Últimas Noticias

En materia agropecuaria, actualmente el estado Guárico se posiciona como el tercer estado de mayor producción en ganadería ovina que tiene Venezuela, con más de 102 mil ovejos  y 23 mil cabras se encuentran en los centros productivos de la entidad llanera, lo cual permite diversificar la actividad  pecuaria.

La información fue suministrada por el gobernador José Vásquez quien junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, realizaron una inspección a la Agropecuaria Los Leones ubicada en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, el cual es uno de los centros de mayor producción ovina con  1.200 animales, que corresponden a 600 madres, 400 machos y resto en crías.

Detallaron que este centro productivo, ha implementado un proceso de división de madres ovinas tanto como las que se encuentran en el punto de parto, así como aquellas que ya lo hicieron. Además, en relación a la mejora de la genética desde la reproducción, donde se clasifican a los ovejos padrotes para impedir que se generen cruces entre descendencia.

El Ejecutivo Regional, señaló que el equipo de gobierno ha establecido mesas de trabajo en busca de alianzas estratégicas con los productores para profundizar la conformación de una asociación que permita incrementar este sector, potenciando así los sistemas de cría, genética y producción de subproductos.

Comparte esta noticia: