Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Guaireños que salgan sin tapaboca recibirán multa de dos millones de bolívares
Nacional

Guaireños que salgan sin tapaboca recibirán multa de dos millones de bolívares

Informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro

  • 21-Marzo-2020 9:34
  • Lectura:
Guaireños que salgan sin tapaboca recibirán multa de dos millones de bolívares
Guaireños que salgan sin tapaboca recibirán multa de dos millones de bolívares . agencia

Mediante el Decreto 042-2020, de fecha 19 de marzo, emitido por la Gobernación de La Guaira, se establece que quienes no hagan uso del tapaboca serán multados con el monto más alto establecido en la Ley de Convivencia Ciudadana, equivalente a 2 millones de bolívares.

Así lo dio a conocer el mandatario regional Jorge Luis García Carneiro, quien precisó que la medida entró en vigencia a partir de este viernes 20 de marzo. “Sacamos un decreto, por lo que aquellas personas que se consigan en la calle sin tapaboca, aquellos que persisten en deambular en las calles sin ninguna razón van a recibir una sanción según le Ley de Convivencia Ciudadana”.

El decreto también prevé sanciones para visitantes, allegados o familiares de los casos positivos de Covid-19 que insistan en visitarlos en los centros centinelas de aislamiento en los que han sido dispuestos por las autoridades.

Aseguró que en estos días se ha llevado a cabo un trabajo extraordinario, al tiempo que instó a toda la población a mantenerse en sus casas. “Mientras que nos mantengamos como lo estamos haciendo Venezuela va a dar una buena respuesta a este coronavirus”. 

Precisó que se mantiene en cinco el número de casos positivos de Covid-19 en la entidad e informó que está a la espera de los resultados de 19 pruebas descarte del virus. “No hay que descuidarse porque en algún momento puede haber un repunte”.

En cuanto al suministro de agua, García Carneiro puntualizó que se están distribuyendo 50 mil litros por segundo del acueducto Caracas-La Guaira. “Se solucionaron seis averías de la aducción Maya-Picure y hoy se atiende la séptima. Con esta comienzan 120 litros por segundo que se van a distribuir sin ningún problema. Yo espero que esta noche esté resuelta esa avería”.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: