Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gremio de la Salud introducirá recurso de nulidad ante el TSJ en rechazo a reducción en beneficios de dotación
Nacional

Gremio de la Salud introducirá recurso de nulidad ante el TSJ en rechazo a reducción en beneficios de dotación

En el que reducen de mil 300 a doscientos bolívares, el monto de los uniformes,

  • 1-Agosto-2022 9:49
  • Lectura:
/Cortesía

El Gremio de la Salud introducirá un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a la cláusula firmada el 22 de julio en el que reducen de mil 300 a doscientos bolívares, el monto de los uniformes, afectando a al menos 400 mil trabajadores sanitarios.

Los trabajadores de la salud explican que ellos tenían una dotación de al menos seis uniformes con su respectivo calzado y de no hacerlo, se les debía depositar lo equivalente a diez salarios mínimos. Rechazan que se les quiera quitar derechos adquiridos.

El abogado del sector salud, Juan Luis Sosa, indicó que “en principio esta es la acción que vamos a realizar en próximos días, una acción de nulidad contra esta acta, buscando que se restituyan los derechos laborales de los trabajadores de la salud, ya que evidentemente esto atenta contra la intangibilidad y la progresividad de los derechos, creemos que esto se enmarca en este conjunto de medida que viene tomando la Onapre para restringir el alcance de los derechos laborales, de los derechos sociales”.

En este sentido el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, destacó que es “una agresión para los trabajadores universitarios que estamos en la obligación de utilizar el uniforme, usted va en el hospital consigue a la enfermera vestida de blanco, usted va a un hospital y consigue a la camarera  con su uniforme al camillero con su uniforme estamos en la  obligación de estar obligados a estar identificados dentro de la institución y por lo tanto hacemos el gasto obligatoriamente, entonces nos vienen con doscientos bolívares para comprar los uniformes y zapatos de cada trabajador a nivel nacional”.

Cuestionan que a los jubilados y pensionados se les haya reducido y fraccionado el pago de su bono recreacional, que corresponde a 85 días de sus salarios actuales y que ahora será cancelado con base al salario mínimo.

Los trabajadores de la salud aseguran que este tipo de medidas se han estado realizando desde el año 2018.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: