Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno Nacional garantizará acceso a medicamentos a través del petro
Nacional

Gobierno Nacional garantizará acceso a medicamentos a través del petro

Así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro

  • 8-Enero-2020 10:38
  • Lectura:
Gobierno Nacional garantizará acceso a medicamentos a través del petro
Gobierno Nacional garantizará acceso a medicamentos a través del petro. Agencia

La criptomoneda venezolana, el petro, será la base de financiamiento de un plan especial para garantizar el acceso de la población a los medicamentos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el programa será dirigido por las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) en búsqueda de hacer más expedita la distribución de fármacos.

“Quién quita que con el petro y la Tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala”, apuntó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Dignatario destacó que el plan de financiamiento fortalecerá la expansión de la criptomoneda venezolana, luego del éxito obtenido el pasado mes de diciembre con el ensayo del petroaguinaldo.

“El Gobierno Bolivariano le garantiza sus medicinas con el petro (…) Vean todos los usos que tiene y todo lo que nos puede dar”, agregó durante la presentación del Balance de Salud 2019 y Objetivos para el 2020.

Exhortó a las instituciones del Estado a trabajar de manera articulada para perfeccionar los mecanismos de atención integral en favor del pueblo venezolano.

 

Prensa Presidencial

 

 

Comparte esta noticia: