Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno Nacional considera la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid
Nacional

Gobierno Nacional considera la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid

Informó la ministra Gabriela Jiménez

  • 4-Noviembre-2021 5:42
  • Lectura:
google

La ministra de ciencias y tecnología, Gabriela Jiménez, anunció que el gobierno nacional está considerando la  aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir del mes de enero.

‘‘La prevención es recibir las vacunas para garantizar una base en la producción de anticuerpos y de la repuesta celular que antes del proceso de infección puedan responder positivamente y superar el virus’’ explicó.

Jiménez reiteró que las medidas de prevención contra la  covid-19 van a permanecer en el tiempo. Detalló que están trabajando junto al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, para examinar las variantes que circulan en el país.

‘‘Reportamos mensualmente por región la caracterización de los virus circulantes, recientemente en septiembre teníamos circulación de la variante delta en Caracas y Miranda con bastante predominio, así como  en Nueva Esparta’’ dijo.

La ministra, informó que se realizará el quinto congreso venezolano de ciencia, tecnología e innovación, donde se abordarán la crisis climática y la pandemia.

Comparte esta noticia: