Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobierno del Distrito Capital prioriza el cuidado de los niños en condición de vulnerabilidad
Nacional

Gobierno del Distrito Capital prioriza el cuidado de los niños en condición de vulnerabilidad

  • 19-Enero-2023 1:19
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. VTV

Representantes de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional, sostuvieron una reunión de trabajo con la participación del jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, donde abordaron las normativas para el cuidado de los niños en condición de vulnerabilidad.

El jefe de gobierno de Caracas apuntó que “nosotros estamos profundizando en el sistema de adopción, hemos recibido la preocupación de muchas familias, sabemos que muchas familias en el país están dispuestas a adoptar”.

Entre las decisiones está la creación de un Centro de Investigación para caracterizar la dinámica de las familias vulnerables en Caracas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, diputada Asia Villegas, expresó: “hemos discutido, sobre el mandato de la Ley de Familia, Maternidad y Paternidad, uno de esos, es la constitución de un Centro de Investigación de las Familias”.

La parlamentaria destacó, que este Centro permitirá atender los “programas de familias sustitutas, colocación de niños y niñas de extrema vulnerabilidad, priorizar el apego a la familia y conocer la familia de origen”.

Comparte esta noticia: