Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador Lacava presentó anteproyecto de presupuesto 2023
Nacional

Gobernador Lacava presentó anteproyecto de presupuesto 2023

Este es un plan de atención territorializado

  • 24-Noviembre-2022 1:59
  • Lectura:
Gobernador Lacava
Gobernador Lacava. /Foto: Cortesía
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que el presupuesto para la gestión del año 2023, estará destinado fundamentalmente a los sectores salud, educación, deporte, vialidad, infraestructura, iluminación y cultura.
 
Así lo destacó durante la presentación del Anteproyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Estado Carabobo, en el Consejo Legislativo de la entidad.

Durante su alocución, informó que para este año, se tiene previsto destinar para Carabobo, 697 millones 616 mil 716 bolívares.

«La entrega formal de este anteproyecto en su fase económica y financiera de inversión, permite cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó.
El gobernador, comentó que el enfoque prioritario del presupuesto será en la salud, especialmente en el desarrollo del Plan de Atención Primaria, denominada «0800- Bigotes», a su juicio, una iniciativa innovadora en el país.

«Este es un plan de atención territorializado, que permitirá la atención personalizada y llegará a su casa con equipos móviles médicos que ofrecerán una atención directa, en diversas especialidades de la medicina», explicó.

Lacava, adelantó que el próximo año, se tiene previsto construir una serie de unidades fijas para la atención del cáncer en hombres y mujeres. Además, será reinaugurada la Unidad de Radiología Oncológica del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

«En Bejuma también reinauguraremos toda el área quirúrgica del hospital, a fin de descongestionar el Hospital Central de Valencia», apuntó.


Con información de Últimas Noticias.
 
Comparte esta noticia: