Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador Gilberto Pinto indicó que el agua en Cumaná está entre los límites permisibles para el consumo humano
Nacional

Gobernador Gilberto Pinto indicó que el agua en Cumaná está entre los límites permisibles para el consumo humano

Durante los últimos días el agua que llega a las griferías de los hogares ha presentado una apariencia turbia

  • 17-Agosto-2022 4:37
  • Lectura:
/Noticiero Venevisión

Durante los últimos días el agua que llega a las griferías de los hogares en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ha presentado una apariencia turbia. Durante un recorrido por la planta potabilizadora Juan José Codallos, el gobernador de la entidad oriental, GilbertoPinto destacó que esto se debe a la sedimentación que se crea en el embalse Turimiquire, dónde se originan 1800 litros por segundo.

Enfatizó, que es un tema de la naturaleza que ha incorporado nuevos afluentes al Turimiquire, aunado a eso se encuentra la realidad socio económica, que ha llevado a la creación de más de 1500 espacios donde se han ubicado agricultores alrededor de la cuenca del embalse.

El mandatario regional reconoció que se ha tenido una recuperación lenta del agua, pero en los límites permisibles para el consumo humano. Manifestó que la turbidez va a disminuir de manera progresiva.

Según los profesionales de HidroCaribe en esta planta potabilizadora se producen 400 litros de agua por segundo, con lo que sólo se abastece un 10 % de la población.

Redacción: Joan Nathaly Ceballos

Comparte esta noticia: