Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador de Guárico José Vásquez realizó inspección de hectáreas
Nacional

Gobernador de Guárico José Vásquez realizó inspección de hectáreas

Implementarán nuevas alianzas estratégicas

  • 4-Marzo-2020 2:55
  • Lectura:
Gobernador de Guárico José Vásquez realizó inspección de hectáreas
Gobernador de Guárico José Vásquez realizó inspección de hectáreas . Agencia

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inspeccionó al menos  50 hectáreas de siembra de cebolla en el municipio Julián Mellado Vásquez, destacó que el objetivo de este plan es profundizar el sistema productivo en la región por los diferentes rubros característicos de la zona.

“Hay tres elementos, en el encadenamiento producción primaria que es esto, aquí estamos inspeccionando en esta unidad productiva la providencia del compañero Méndez, cerca de 50 hectáreas de cebolla de un total que tiene un eje de 880 hectáreas de cebolla”, expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez. 

Por su parte el Alcalde del municipio César Gómez destacó la participación que ha tenido el sector privado para la producción de hortalizas, así como la implementación de nuevas alianzas estratégicas.

“Más de 220 productores se han sumado con un gran esfuerzo que hemos venido haciendo para que se incorporen en la producción, de este caso la hortaliza, entendiendo que este es un eje de hortalizas de tomate y cebolla pero que hoy estamos haciendo priorizando el rubro cebolla que va a permitir por su supuesto llenar todo el mercado venezolano para que nuestro pueblo pueda acceder a un precio solidario”, destacó el alcalde del municipio Julián Mellado. 

El Mandatario Regional aseguró que en los próximos 15 días se da inicio a la cosecha de más de 880 hectáreas la cual dará una cosecha de más de 40 millones de kilogramos de cebolla.

 

Redacción Noticiero Venevision 

 

Comparte esta noticia: