Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fuertes vientos causan daños en comunidades de La Guaira
Nacional

Fuertes vientos causan daños en comunidades de La Guaira

Se derrumbaron seis postes y ocho transformadores

  • 3-Junio-2023 2:08
  • Lectura:
/Cortesía

Durante la madrugada de este sábado se registraron fuertes vientos que causaron daños en algunas comunidades de distintas parroquias del estado La Guaira.

En la comunidad Calle los Baños, se derrumbaron seis postes y ocho transformadores dejando a gran parte de esta comunidad sin energía eléctrica, así como también en otras parroquias de la entidad, entre las que podemos mencionar Carlos Soublette, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, y parte de Caruao.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán destacó que junto a funcionarios de Corpoelec ya se encuentran desplegados para restablecer este servicio y reparar los daños ocasionados en el menor tiempo posible.

“Hemos tenido unas extrañas ráfagas de viento que se han prolongado causando afectaciones materiales en el estado, fundamentalmente el daño mayor ha sido sobre el sistema eléctrico de nuestro estado y desde esa misma hora de la madrugada ya han sobrevolado helicópteros de la Guardia Nacional con personal especializado de Corpoelec en las montañas del Waraira Repano para identificar la falla en la línea de La Guaira 69 que afecta varias subestaciones de nuestro estado La Guaira”, indicó José Alejandro Terán.

A lo largo y ancho del territorio regional también fueron muchos los árboles caídos que impedían la circulación de los vehículos, sin embargo para horas del mediodía ya estaba restablecido completamente la circulación en la vía principal y las autoridades se mantienen desplegadas, por lo cual hacen un llamado a la población a mantener la calma y no salir de sus hogares en caso de no ser necesario.

Noticiero Venevisión 
Comparte esta noticia: