Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • FMV reiteró su llamado para que sea atendido el 97% de escasez de insumos médicos en el país
Nacional

FMV reiteró su llamado para que sea atendido el 97% de escasez de insumos médicos en el país

12 presidentes de Colegios Médicos del país se reunieron con la FMV

  • 21-Junio-2022 9:27
  • Lectura:
El presidente de la FMV, Douglas León Natera
El presidente de la FMV, Douglas León Natera. /Noticiero Venevisión

La Federación Médica Venezolana (FMV) reiteró su llamado para que sea atendido el 97% de escasez de insumos médicos que existe en el territorio nacional.

12 presidentes de Colegios Médicos del país se reunieron con la FMV y recordaron que el estado debe ser garante de la dotación de insumos. Consideran que esa responsabilidad no se está cumpliendo.

Recomendaron que cualquier falta de medicamento sea registrado en la historia clínica junto al diagnóstico para que el paciente haga el reclamo.

“Exhortamos al gremio médico a que hagan sus inspecciones oculares con la Fiscalía con la Defensoría del Pueblo o en todo caso acompañado de testigos y los pacientes para que se constate que todos los días no hay insumos, no hay medicamentos, no hay como tratar a los pacientes en ese momento”, indicó el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

Instaron al Gobierno Nacional a hacer una dotación efectiva para que se garantice por lo menos la atención básica en las áreas de emergencia. Creen que se debe invertir en salud más de 3% del producto interno bruto del país.

El presidente del Colegio de Médicos del edo. Aragua, Ramón Rubio, destacó que “en el 90, 95% de los casos todos los pacientes y sus familiares tienen que comprar hasta el más mínimo insumo, y si no es así que nos los demuestre”.

Por otra parte, instaron a denunciar ante la policía a quienes usurpen funciones así como a las comisiones disciplinarias de los colegios médicos.  

La Federación Médica de Venezuela entrego un documento a la Fiscalía de la República y a la Defensoría del Pueblo para denunciar las precarias condiciones de los hospitales y las malas condiciones laborales.

Nelsy Oviedo, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: