Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • FMV decretó cierre técnico de los centros médicos públicos en el país
Nacional

FMV decretó cierre técnico de los centros médicos públicos en el país

están trabajando entre el 4 y el 8% de su capacidad

  • 2-Diciembre-2021 7:17
  • Lectura:
google

El doctor Douglas León Natera,  presidente de la Federación Médica Venezolana, decretó el cierre técnico de los centros médicos públicos en el país, argumenta que estos están trabajando entre el 4 y el 8% de su capacidad.

‘‘El 80% de los pacientes en los hospitales están contaminados, quizá más, por eso es que el paciente que entra con una patología es probable que salga bien librado de esa patología, siempre y cuando lleve el insumo porque en los hospitales no hay nada, usted sale bien librado de la patología y sale con una infección’’ explicó.

Detalló que en el país ya son  630  los médicos fallecidos por  Covid 19  y que estos se mantienen en sus puestos de trabajo por compromiso moral, mientras que los sueldos son la causa principal para su deserción.

‘‘Hospitales sin bioseguridad, no hay agua, no hay como estar protegidos, entonces el médico está en primera línea  es el que lleva la peor carga de muerte y por eso es que   hemos dicho que esto es un verdadero record guinnes, si estados unidos tiene el 1% de médicos muertos y otros países si acaso el 2%’’ dijo.

Señaló que hasta los momentos no existe ningún reporte de paciente  con 3er brote de covid-19 u  "ómicron"... Por lo que invitó a las autoridades venezolanas, a reforzar las fronteras y aumentar sustantivamente la bioseguridad durante este mes de diciembre

Recordó a todos los venezolanos, que la única manera de prevenir los contagios es con el reforzamiento irrestricto de las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla encima de la nariz, gel antibacterial y lavado constante de las manos y el distanciamiento social de 1,5 metros especialmente en el transporte público.

Comparte esta noticia: