Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fedeagro propone salvaconducto para evitar irregularidades en las carreteras
Nacional

Fedeagro propone salvaconducto para evitar irregularidades en las carreteras

El sector espera lograr un acuerdo con los altos mandos policiales

  • 30-Julio-2022 9:47
  • Lectura:
Imagen referencial
Imagen referencial. Foto: Cortesía

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, considera ya necesaria la implementación de un salvoconducto que le sirva a los productores para evitar irregularidades con cuerpos policiales en los puntos de control en las carreteras.

En este sentido, reiteró que las autoridades en Caracas “no han podido hacer nada”, recordando que más de 500 unidades cargadas de frutas, hortalizas y verduras son afectadas.

“Imagínense si nos ponemos a denunciar a todos los oficiales policiales, a todos los oficiales militares que incurren en el ilícito en las alcabalas”, expresó el líder gremial.

De acuerdo a Centinel, debería existir un chequeo debido a que los productores, los transportistas, los intermediarios y los supermercados son actores ya conocidos.

En razón de ello, destacó que desde La Grita a la ciudad capital, un viaje que en teoría dura 18-20 horas, termina demorando 36 horas. “Es ahí donde se dañan las hortalizas, la cadena de frío es muy débil”, explicó.

El presidente de Fedeagro acotó que el sector que representa espera lograr un acuerdo con los altos mandos policiales en función de establecer un esquema de verificación de carga y un salvoconducto en el caso de rutas largas como lo es La Grita y El Cobre.

Noticiero Venevisión / Fedecámaras

Comparte esta noticia: