Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Evalúan decretar otra semana radical extrema en Yaracuy
Nacional

Evalúan decretar otra semana radical extrema en Yaracuy

Pidió a la colectividad a que se refuercen las medidas de bioseguridad

  • 22-Mayo-2021 11:53
  • Lectura:
Gobernador Julio Heredia
Gobernador Julio Heredia. Foto cortesía

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, informó que evalúa decretar una semana de cuarentena radical extrema en los próximos días, para evitar la propagación del coronavirus y evitar que el sistema de salud colapse ante el incremento de casos que se registran en la entidad.

Heredia informó que solicitó a la Comisión Presidencial de la Lucha Contra el Coronavirus permiso para aplicar la medida extrema, que incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales en toda la entidad, aplicación de cerco epidemiológico extremo y prohibición de circulación de personas y vehículos en las calles las 24 horas del día durante el tiempo de vigencia de la semana radical extrema.

Refirió que con los días de confinamiento extremo se busca cortar las cadenas de propagación de la covid-19 en el estado, que están alcanzando niveles preocupantes.

“Estamos en urgencia Yaracuy, mucha conciencia, hagamos el esfuerzo y cuidémonos entre todos”, resaltó el gobernador.

El gobernador explicó que el sistema de atención asistencial del estado está muy presionado ante los incrementos de casos, por lo que es necesario tratar de aliviar la carga cortando de inmediato las cadenas de transmisión.

Asimismo, hizo un llamado a la colectividad a que se refuercen las medidas de bioseguridad en los hogares, y a que si algún miembro de la familia presenta síntomas, por leves que parezcan, se acerque a los centros de atención asistencial para descartar o confirmar si trata de covid o no y tomar las medidas que correspondan.

Con Información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: