Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estudiantes se encuentran afectados por aguas blancas en escuelas del estado Bolívar
Nacional

Estudiantes se encuentran afectados por aguas blancas en escuelas del estado Bolívar

Aseguran llevar más de 6 meses atravesando por esta situación y hasta ahora no han recibido respuesta

  • 30-Enero-2023 3:20
  • Lectura:
Aula del Centro Inicial Bolivariano Tumeremo
Aula del Centro Inicial Bolivariano Tumeremo. Foto: Cortesía

En el estado Bolívar más de 130 estudiantes de educación inicial se ven afectos por el desbordamiento de aguas blancas. Aseguran que esta situación se agudiza obligándolos a movilizar a los niños a otras aulas, para evitar situaciones lamentables 

“Estamos presentando una inundación en el área de primaria, con los niños de 3 años probablemente que sea un manantial, el salón se inunda, no está apto para mantener a los niños allí, la humedad, las paredes se están agrietando, el techo se está deteriorando, es un llamado para que nos ayuden a solucionar para que no nos cierren el colegio”, señaló Andrimar Bellorín, representante. 

Aseguran que se han desatado enfermedades debido a la filtración de las paredes y el techo.

“Aquí se han presentado niños con bronquitis, que desde que comenzaron las clases esta situación es horrible, en los baños ya se encuentran culebras, alzan el coleto las señoras de servicios y se presenta una culebra”, comentó la representante, Edith Flores.

Padres y representantes del Centro Inicial Bolivariano Tumeremo, en Puerto Ordaz, reiteraron el llamado a las autoridades competentes, pues aseguran llevar más de 6 meses atravesando por esta situación y hasta ahora no han recibido respuesta. 

Hénderson Pérez / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: