Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estudiantes de la UE y Escuela Técnica Jesús Obrero ejecutaron proyecto en rescate del medio ambiente
Nacional

Estudiantes de la UE y Escuela Técnica Jesús Obrero ejecutaron proyecto en rescate del medio ambiente

Los graduandos instalaron carteles y avisos en áreas verdes y terrenos del sector Caura

  • 23-Junio-2022 3:43
  • Lectura:
Estudiantes de la Unidad Educativa y Escuela Técnica “Jesús Obrero”
Estudiantes de la Unidad Educativa y Escuela Técnica “Jesús Obrero”. /Foto: Cortesía

Como parte de la labor social indispensable para que los estudiantes de la Unidad Educativa y Escuela Técnica “Jesús Obrero”, puedan obtener su título en bachilleres en Ciencia y Técnicos Medio en diferentes especialidades realizaron una campaña de concientización en los alrededores del mercado de Mercado instado a los ciudadanos a no arrojar desperdicios en las principales avenida del municipio Caroní.

Los graduandos instalaron carteles y avisos en áreas verdes y terrenos del sector Caura, acciones que estuvieron acompañadas por representación de oficial de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, SUPRAGUAYANA, “Misión Árbol” y los consejos comunales aledaños a la institución.

La Directora de la Unidad Educativa Jesús Obrero, Santa Elvira de González informó que, "el proyecto busca mancomunar esfuerzos en pro de la solución a una seria de problemáticas que afectan al sector y busca afinar estrategias para ser implementadas por todos las fuerzas vivas que integran a esa comunidad".

Por su parte la Directora de la Escuela Técnica Jesús Obrero Milagros Michel explica que este proyecto se hace en cumplimiento del artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación como requisito de los estudiantes que culminan su formación en este periodo escolar, "pero que a pesar de ser un requisito obligatorio para graduarse, los alumnos señalan que desean dejar un legado que perdure como un impacto positivo para su entorno y que así sirva de inspiración o piedra de inicio para futuros proyectos similares, no solo de la institución sino de cualquier organización que desee ser parte de la solución y no del problema".

Por su parte el presidente de ImproAmbiente Isidro Díaz, asegura que "la iniciativa tomada por los estudiantes representa el espíritu de compromiso de su despacho por la conservación del medio ambiente, quien en conjunto con la representación de SUPRAGUAYANA y los estudiantes realizaron la siembra de varios árboles y plantas en el sector durante la jornada".

Los estudiantes de U.E y E.T. Jesús Obrero en conjunto con la representación de los consejos comunales hicieron jornadas de volanteo en los alrededores al mercado municipal de Unare con información referente al cuidado del medio ambiente, además donaron 40 carteles con mensajes ambientales a los consejos comunales para ser instalados en terrenos utilizados para depositar desperdicios.

Aseguran que estás acciones se continuarán ejecutando, hasta lograr concientizar a la ciudadanía para que contribuyan a una Guayana limpia y libre de basura.

PrensaETJO.

Comparte esta noticia:
)