Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estudiantes de Falcón serán atendidos casa a casa por el PAE
Nacional

Estudiantes de Falcón serán atendidos casa a casa por el PAE

informó Marelys Castro

  • 18-Marzo-2020 8:56
  • Lectura:
.-Referencial

La autoridad única de Educación en el estado Falcón, Marelys Castro afirmó que, "la educación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) están garantizados a pesar de la cuarentena colectiva".

Explicó que a los planteles educativos deben asistir los directivos, las madres cocineras, los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP), quienes se encargarán de la preparación de los alimentos en los comedores y en alianza con los líderes de calles de los Clap y UBCh de cada sector, llevarán la comida casa a casa a los escolares.

"En este momento los conucos escolares y las granjas avícolas que estén en cada una de las instituciones deben ser cuidadas de una manera especial para afrontar la contingencia, también articulamos con las instituciones públicas para garantizar los servicios básicos que las escuelas necesitan para cumplir sus actividades asignadas", sostuvo la autoridad regional.

Así mismo indicó que en la región hay 250 circuitos educativos y cada uno activó una sala situacional con la finalidad de que los docentes reporten semanalmente las actividades enviadas a través de las Tecnologías de Comunicación e Información (Tics) a los niños y adolescentes de todos los niveles.

"Estos reportes serán reenviados a la sala situacional dispuesta en cada municipio; y esta a su vez envía a la sala situacional regional, siendo esta última la que hace el reporte general ante el ministerio de Educación" puntualizó la docente.

Castro extendió un llamado a los padres y representes que sean garantes de la salud y la educación de los niños y jóvenes.

 

Cortesía

Comparte esta noticia: