Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Establecen multas para quienes violen la cuarentena en Barinas
Nacional

Establecen multas para quienes violen la cuarentena en Barinas

Comercios que violen la cuarentena deben pagar de 2 a 10 Petros

  • 8-Mayo-2021 11:44
  • Lectura:
Comercios Barinas
Comercios Barinas. Foto cortesía Últimas Noticias

La Alcaldía de la ciudad de Barinas, emitió un decreto para velar por el cumplimento de la cuarentena y arreciar los controles en los diferentes sectores, ante el incremento de casos de covid-19 en la capital del estado llanero.

La disposición legal 05-R/2021, de fecha 07 de mayo del año en curso, instruye la imposición de multas desde 2 a 10 Petros a comercios que violen la cuarentena, es decir, aquellos  negocios no priozados que trabajen durante la semana de radicalización e incumplan con las medidas y protocolos sanitarios.

El documento refiere que los comerciantes deben pagar la multa al Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) lo equivalente en bolívares, de acuerdo a la tasa del día, y aquellos que se nieguen a cancelar o reincidan se les suspenderá la Licencia de Actividades Económicas.

Los recursos serán administrados por la oficina del Despacho del alcalde, Rafael Paredes, quien se encargará de coordinar y aplicar políticas de salud y prevención con diferentes instituciones para paliar la situación de la covid en el municipio capital.

También se prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la realización de actos públicos. Se obliga a todos los ciudadanos a utilizar la mascarilla, el distanciamiento social, la desinfección de espacios y el cumplimiento de los horarios de comercialización establecidos por el Ejecutivo nacional, mediante el Decreto del Estado de Alarma.

Asimismo se estipula que cualquier persona que viole la normativa deberá cumplir con servicio comunitario en centros de salud con pacientes contagiados o tendrá que asistir a charlas, de lo contrario será remitido al Ministerio Público por desacato a la autoridad.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia: