Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Epidemiólogos piden plan nacional para acelerar vacunación anticovid
Nacional

Epidemiólogos piden plan nacional para acelerar vacunación anticovid

Hay grupos de prioridad que deben ser inmunizados

  • 19-Marzo-2021 7:47
  • Lectura:
.-Google

Especialistas en infectología, epidemiología y virología coincidieron este viernes en que es necesario para el país un plan de vacunación y que los ciudadanos entiendan que "la prevención siempre es preferible" por lo que instaron a que sigan tomando las medidas de bioseguridad.

"Es necesario que la vacunación tenga una aceleración, que tengamos un plan nacional donde todos los elementos de la sociedad participemos", manifestó el epidemiólogo e infectólogo, Alejandro Rísquez.

Asimismo, recordó que hay grupos de prioridad que deben ser inmunizados. Puntualizó: "Primero, todo el personal médico que está expuesto al virus, luego vienen los cuidadores, posteriormente los adultos mayores, y por último la población joven porque es raro que se complique".

En ese sentido, el especialista explicó que "las personas sintomáticas van en aumento con la edad, está asociado a la obesidad, hipertensión, diabetes (…) puesto que el ser humano comienza a perder capacidades para dar respuesta a diferentes antígenos después de los 50 años de edad, por lo que los adultos mayores tienen mayor riesgo frente a la infección por SARS-CoV-2.

Comparte esta noticia: