Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Enfermera de 51 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Lara
Nacional

Enfermera de 51 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Lara

Inoculada este domingo 21 de febrero

  • 22-Febrero-2021 3:10
  • Lectura:
Enfermera de 51 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Lara
Enfermera de 51 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Lara. /Foto: Noticiero Venevisión

Dilmar Torres, de 51 años de edad y licenciada en Enfermería con más de 31 años de servicio, se convirtió en la primera ciudadana larense en recibir la vacuna rusa Sputnik V.

La enfermera fue inoculada este domingo 21 de febrero, en horas de la mañana, en el Hospital Dr. Juan Daza Pereyra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado al oeste de Barquisimeto, donde también se efectuó la vacunación a 30 Trabajadores de la salud, en una primera selección.

El Secretario de Salud en el estado Lara, Javier Cabrera, sostuvo que "es una vacuna segura, con más del 90% de efectividad", asimismo, subrayó que las vacunas rusas llegaron a los dos principales centros centinelas de la entidad larense.

"Llegaron 330 vacunas acá al Daza Pereyra para asegurar lo que es la vacunación en nuestro personal de primera línea, y además de eso en el Armando Velázquez Mago allá en Sarare, para garantizar lo que es la vacunación también de todo el resto del personal" manifestó.

También señaló que en una primera fase se estarán abordando a todo el personal de primera línea y "en una segunda fase se irán incluyendo al personal de las otras áreas de salud"

Finalmente, Cabrera detalló que la segunda dosis de Sputnik V está garantizada y será aplicada transcurridos los 21 días, a su vez destacó que próximamente serán aperturados nuevos puntos de vacunación.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: