Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • En El Hatillo celebraron el aniversario cumpliendo el distanciamiento social
Nacional

En El Hatillo celebraron el aniversario cumpliendo el distanciamiento social

El municipio se independizó en 1990 y sale publicado en Gaceta en el año 1991

  • 15-Junio-2020 10:14
  • Lectura:
El Hatillo
El Hatillo . / Fotografía de: El Universal

"Hoy nos toca celebrarlo de una manera distinta", afirmó el alcalde del municipio El Hatillo , Elías Sayegh durante un concierto que se realizó ayer por las calles del municipio para celebrar el 236°Aniversario de la fundación de este sector de la Gran Caracas.

"Esta tarde fue el momento propicio para el gran recorrido musical, por distintos puntos de nuestro Casco Histórico, de los talentosos Zandú y Los Cineticos", afirmó el alcalde en sus redes sociales.

"La alegría de los vecinos, fue el elemento destacado de la jornada, quienes desde la distancia, ventanas y balcones disfrutaron al ritmo de buena música", acotó el alcalde.

El pueblo de El Hatillo se encuentra celebrando sus 236 años de fundación, desde que un 12 de junio de 1784 llegó Baltazar de León García.

El Hatillo ha sido un municipio donde los visitantes han podido disfrutar de paisajes, artesanía, gastronomía y una arquitectura que remonta a la época colonial.

En 1753, llega Baltazar de León, octavo hijo de Francisco de León, procedente de Cádiz, España, quien fue enviado preso a cumplir condena por su participación en la insurgencia contra la Compañía Guipuzcoana.

Al establecerse en territorio hatillano, solicita al Obispo Diez Madroñero, permiso para construir la capilla de Rosalía de Palermo, conocida hoy en día como El Calvario, por hallarse en la parte más alta del pueblo.

El municipio se independizó en 1990 y oficialmente sale publicado en Gaceta en el año 1991.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: