Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • El Sistema Nacional de Orquestas realizó intento para romper récord Guinness
Nacional

El Sistema Nacional de Orquestas realizó intento para romper récord Guinness

Actualmente, el récord Guinness en esa categoría corresponde a una agrupación rusa

  • 13-Noviembre-2021 8:30
  • Lectura:
Cortesía

Con un majestuoso concierto, la tarde de este sábado 13 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles realizó un intento para romper el récord Guinness de la orquesta más grande del mundo.

Concentrados en el patio de honor de la Academia Militar, en Caracas, 12 mil 98 niños y jóvenes provenientes de todas las regiones del país estuvieron en escena interpretando durante 12 minutos la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, pieza seleccionada para competir por el galardón.

La obra musical calificadora conocida por todos los participantes fue interpretada en formación, y entonada bajo la batuta del director Andrés David Ascanio Abreu, después de haber ejecutado otras dos piezas, Te Deum y Chamambo.

Actualmente, el récord Guinness en esa categoría corresponde a una agrupación rusa, que en el año 2019, logró una orquesta de 8 mil 97 músicos pertenecientes al fondo de iniciativas sociales de la petrolera Gazprom.

Durante la jornada, realizada bajo todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, fueron ejecutadas obras musicales como Merengue del Primer Dedo, Venezuela, Aleluya, El Alma Llanera y el Himno Nacional. Las piezas presentadas durante el concierto estuvieron bajo la dirección de Enluis Montes, María Gabriela Hernández, Urielis Arroyo, Naileth Castro y Diego Luzardo. El evento contó con la presencia de autoridades oficiales como la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Esta actividad se celebró tras dos meses de preparación, en los que los jóvenes músicos estaban realizando ensayos. La idea para este evento surgió tras un concierto realizado en 2018 para rendir homenaje por el fallecimiento del fundador de El Sistema, el maestro José Antonio Abreu.

300 observadores independientes con acreditación del Guinness World Records estaban presentes para verificar el cumplimiento de todas las condiciones y se espera que en los próximos días se conozca el veredicto.

Es así como tras meses de preparación y esfuerzo, miles de niños y jóvenes venezolanos buscan marcar un nuevo hito nacional y entrar en el libro de los récords mundiales.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: