Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gremios educativo y de salud exigieron pago de sus reivindicaciones salariales
Nacional

Gremios educativo y de salud exigieron pago de sus reivindicaciones salariales

  • 11-Agosto-2022 7:04
  • Lectura:
google

Representantes de los gremios educativo y de salud, marcharon en caracas, para pedir al ejecutivo nacional, el pago de sus reivindicaciones laborales.

En ésta tercera jornada de movilización nacional como la denominaron los dirigentes, ratificaron su inconformidad, con las decisiones tomadas por la oficina nacional de presupuesto (onapre).

‘‘Hoy la clase trabajadora entendió que unidos somos más fuertes y por eso seguiremos ejerciendo el arma más poderosa que es la protesta’’ expresaron.

‘’No solamente rebaja y aplana los sueldos, sino que nos quitó el bono recreacional, nos rebajó 50 por ciento de las primas, nos quitó las prestaciones sociales’’ señalaron.

Los dirigentes sindicales han asegurado que las motivaciones de ésta movilización, es meramente reivindicativa, no tiene nada que ver con partidos políticos.

Manifestaron que la coalición gremial seguirá exigiendo la derogatoria del instructivo.

Ésta movilización tenía previsto llegar al centro de caracas, pero culminó al final de la avenida libertador, debido al dispositivo policial desplegado en la zona.

Lo dirigentes gremiales aseguraron que a pesar de haberse reunido en varias oportunidades con instituciones del Ejecutivo Nacional, todavía no han recibido ninguna respuesta, sobre los petitorios introducidos en la Asamblea Nacional, como en el ministerio del trabajo.

Rafael Aníbal Camacho, Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: