Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Distribuirán 500 mil mascarillas en centros de salud para evitar contagios de Covid-19
Nacional

Distribuirán 500 mil mascarillas en centros de salud para evitar contagios de Covid-19

aseguró la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez

  • 6-Mayo-2020 5:35
  • Lectura:
.-Referencial

La ministra de Ciencia, Tecnología e innovación, Gabriela Jiménez, informó sobre la elaboración de 500 mil mascarillas que son distribuidas en los centros hospitalarios para prevenir la propagación del Covid-19 entre el personal médico.

Aseveró que esta iniciativa surge de la articulación de movimientos sociales con el ministerio de las Comunas y el sector industrial de Miranda para avanzar en el diseño y fabricación de mascarillas destinadas al Seguro Social y los trabajadores del sector.

«Estamos garantizando que tengan todos los implementos descartables, trajes, equipos que garantizan que tienen la primera barrera para no contraer el virus», dijo.

Jiménez dijo que se han diseñado en el país dos equipos médicos (ventiladores) para tener mayor capacidad de abordaje en caso de ser requerido.

Además comentó que en medio de la batalla para controlar la incidencia  del coronavirus en conjunto con el equipo del Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, se han revisado distintos protocolos, herramientas y  diagnósticos de la vigilancia epidemiológica  mundial y del país.

Subrayó la importancia que tiene que cumplir con los protocolos de seguridad de la OMS  para romper la curva de infección por el virus.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio,  la titular de la cartera condenó los actos de «saboteo y vandalismo» que han causado en las últimas horas una afectación significativa en sistema eléctrico.

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: