Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Dirigencia estudiantil de la UCV espera del Ministerio de Educación Universitaria respuestas a sus exigencias
Nacional

Dirigencia estudiantil de la UCV espera del Ministerio de Educación Universitaria respuestas a sus exigencias

  • 21-Marzo-2023 9:05
  • Lectura:
Estudiantes UCV
Estudiantes UCV. Cortesía
La dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela espera en las próximas horas respuesta por parte del Ministerio Educación Universitaria sobre las exigencias de la comunidad estudiantil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios Jesús Mendoza, resaltó que desde hace meses han intentado constituir una mesa de trabajo para solucionar problemas, y no han tenido respuesta de las autoridades.

“Finalizando el mes de marzo con una beca de 5 dólares, que no alcanza para nada, tenemos el comedor estudiantil cerrado, no ha abierto ni un solo día, finalizamos marzo y seguimos con una crisis en la dirección de transporte por falta de gasoil, es decir no ha cambiado nada en las reivindicaciones estudiantiles que siguen pulverizadas”.

El dirigente estudiantil reiteró la necesidad que se estudie un ajuste en las reivindicaciones salariales.

“Aquí la UCV y diferentes casas de estudio necesita de inmediato un reajuste en la beca universitaria, necesita de inmediato un reajuste en los sueldos y salarios”.

La dirigencia estudiantil también  rechazó los recientes episodios de corrupción denunciados por el Gobierno Nacional, a su juicio el Estado venezolano tiene los recursos para escuchar las peticiones salariales de los ciudadanos venezolanos.

Andrés Díaz Hernández
Comparte esta noticia: