Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Destinan alimentos para zonas afectadas por las lluvias en Mérida
Nacional

Destinan alimentos para zonas afectadas por las lluvias en Mérida

El Gobernador Jehyson Guzmán informó que 10 toneladas de alimentos corresponden a la atención para afectados directos

  • 14-Junio-2022 3:39
  • Lectura:
Afectaciones por la lluvias en Mérida
Afectaciones por la lluvias en Mérida. Foto: @JEHYSONGUZMAN

El ministerio para la Alimentación y la Gobernación de Mérida llevan a cabo la distribución de más de 40 toneladas de alimentos, para brindar asistencia a las comunidades afectadas por lluvias y deslaves, ocurridos estas semanas en la zona Panamericana del estado.

El Gobernador Jehyson Guzmán informó que 10 toneladas de alimentos corresponden a la atención para afectados directos, específicamente en las parroquias Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar, en el municipio Obispo Ramos de Lora.

«El Ministerio de Alimentación y la Gobernación ha destinado combos de alimentos para atender a 729 familias de estas dos parroquias. Son unas 10 toneladas de alimentos», detalló Guzmán en un balance que presentó al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Guzmán acotó que también prevén entregar «Kits» de higiene y aseo personal, ayuda que está siendo canalizada a través del Ministerio de Comercio.

El secretario del Estado Mayor de Alimentación (EMA, Mérida), Nelson Álvarez, confirmó que estas diez toneladas de alimentos corresponden a la atención para habitantes de los sectores Caño Tigre, Río Perdido y Caño Moro.

Los entes del Gobierno también tienen previsto atender a otras 2.550 familias de la zona, que si bien no son afectados directos, se encuentran en el ámbito territorial y de manera indirecta son afectados por la eventualidad.

«Esto nos va a totalizar más de 3.500 familias atendidas en estos sectores, buscando la máxima tranquilidad, armonía y protección para nuestro pueblo», precisó Álvarez en declaraciones que procesó la AVN.

El balance general de ayuda y suministros supera así las 40 toneladas y los 3.500 módulos de alimentos a distribuir en la zona de afectación, labor que se adelanta en estrecha cooperación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

AVN / Noticiero Venvisión

Comparte esta noticia: