Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Despliegan puntos de vacunación anticovid en terminales del estado Guárico
Nacional

Despliegan puntos de vacunación anticovid en terminales del estado Guárico

La meta es aplicar más de 10.000 vacunas

  • 15-Octubre-2021 12:04
  • Lectura:
Vacunación
Vacunación. /Foto: Cortesía

En el estado Guárico mediante el Ministerio de Transporte y el Sistema de Salud Pública, fue activado el despliegue de puntos de vacunación dentro de los terminales del territorio guariqueño con la meta de aplicar más de 10.000 vacunas contra la covid-19 destinadas a los transportistas.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, quien realizó el acompañamiento a la activación del primer punto de vacunación en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de San Juan de los Morros, capital de Guárico, indicando que durante la semana esta acción se replicará en los 15 municipios.

Vásquez argumentó que estas acciones están orientadas al fortalecimiento de la prevención del coronavirus dentro del sistema de transporte tanto público como privado, garantizando así el bienestar a los profesionales del volante, lo cual repercute positivamente en los usuarios y usuarias.

Seguidamente, señaló que en todo el territorio se ha inmunizado  alrededor de 300.000 habitantes con los despliegues masivos de los equipos de vacunación.

Por su parte, la autoridad única de salud de la entidad, Dra. Rayner Rondón, destacó que bajo la coordinación del Programa Ampliado de Inmunización de la Región de Salud, se mantendrá actividad permanente en estos puestos dentro de los terminales, así como el resto de puntos de inmunización ampliada para la población en general, con el objetivo de superar el 70% de la población vacunada.

A su vez, la Dra. Rondón acotó que se activarán puestos de vacunación contra la covid-19 en las plazas públicas de mayor movilidad peatonal, que permite ampliar la cobertura de la población tomando en cuenta la zona comercial.

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: