Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desplegados funcionarios para monitorear cabecera de ríos en Caripe
Nacional

Desplegados funcionarios para monitorear cabecera de ríos en Caripe

La gerente municipal destacó que desde tempranas horas iniciaron recorridos por las seis parroquias

  • 3-Julio-2022 1:23
  • Lectura:
Funcionario monitorean cabeceras de ríos
Funcionario monitorean cabeceras de ríos. //Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio Caripe en el estado Monagas, Dalila Rosillo , desplegó 47 funcionarios de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres ante las fuertes lluvias que persisten en el territorio.  

La gerente municipal desmarcó que desde las primeras horas iniciaron recorridos por las seis parroquias que integran al denominado «Jardín de Oriente» y atendieron de forma inmediata una vivienda anegada en el sector El Banqueado de San Agustín, logrando la reubicación de esa familia que además fue asistida con alimentos, medicinas y enseres. 

«Hemos recorrido las parroquias El Guácharo, La Guanota, Sábana de Piedra, San Agustín, Teresen y Cabecera; manteniendo así el monitoreo ante cualquiere eventualidad que pudiese presentarse por las fuertes precipitaciones suscitadas en el área», excluidas. 

Resaltó que durante el recorrido, en la parroquia El Guácharo despejaron la vía que conduce hacia el monumento natural Alejandro de Humboldt, mejor conocido como «La Cueva del Guácharo», y que, además, realizó trabajos de desmalezamiento. 

En relación al río Caripe, Rosillo, aseveró que el afluente subió su nivel, sin embargo, no se han registrado otras afectaciones y ya se encuentra en descenso. 

Indicó que actualmente el tiempo se encuentra despejado, sin nubosidad y que a través de este operativo la situación se mantiene controlada. Asimismo, entregó a los órganos de gestión de riesgo herramientas manuales para la atención de emergencias. 

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Caripe a mantener la calma, al aseverar que el Gobierno municipal se mantiene desplegado para la atención de cualquier producto de emergencia de las precipitaciones.

Con información de AVN.

Comparte esta noticia: