Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Deserción de alumnos y profesores en la UCV es de 50%
Nacional

Deserción de alumnos y profesores en la UCV es de 50%

Manifiestan que persisten los robos dentro del recinto universitario

  • 18-Enero-2022 7:41
  • Lectura:
ucv
ucv. /Cortesía

Entre 50 y 40% oscila el porcentaje de deserción de alumnos y profesores en Universidad Central de Venezuela (UCV).

Según el consejero universitario, Jesús Mendoza, en pocos días se cumplirán dos años sin clases presenciales y prácticas en los laboratorios debido a la migración de alumnos, profesores y trabajadores.

“La deserción estudiantil en la UCV, está llegando a números históricos de casi al 50%, estamos hablando que de lamentablemente 20 mil estudiantes son aproximadamente entre 8 mil a 10 mil que estamos esperando actividades semi presenciales en la universidad, hay que tomar en cuenta también la deserción profesoral por los sueldos y salarios de los profesores que no superan los 15$ está llegando al 40%”, señaló.

Para los ucevistas el reducido presupuesto juega un papel importante en la reactivación de la normalidad universitaria, sin embargo, las colaboraciones y la suma de voluntad de profesores y trabajadores debe motivar para retomar los espacios que tomó la pandemia.

“Como el 80% de las escuelas de la UCV están totalmente una paralización de manera presencial, donde lamentablemente hay materias que ni siquiera han podido ver elementos de manera -on line-, nosotros como estudiantes estamos tomando acciones con diferentes colectas, y hacemos el llamado a los profesores a que nos acepten esa ayudas que estamos haciendo”, agregó.

Manifiestan que persisten los robos dentro del recinto universitario y los bajos salarios hacen que los funcionarios de seguridad acepten ofertas en otros empleos.

Finalmente, solicitaron al Consejo Universitario sesionar lo antes posible y de esta manera encontrar las soluciones a la problemática que viven alumnos, trabajadores y profesores de la máxima casa de estudios.

Raúl Bordones, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: