Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desarrollan estrategias para establecer nueva matriz energética en Venezuela
Nacional

Desarrollan estrategias para establecer nueva matriz energética en Venezuela

Corpoelec se encuentra trabajando en la instalación de nuevas energías

  • 4-Febrero-2023 3:13
  • Lectura:
Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez. Crédito: Cortesía
El Poder Legislativo está trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, a fin de implementar el uso de nuevas fuentes energéticas, con el objetivo de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez.
 
Asimismo, agregó que, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se encuentra trabajando en la instalación de nuevas energías como la eólica y solar, lo que representa un avance en desarrollo tecnológico de la nación. A su vez, destacó que tanto el Ministerio como la Comisión han estado desarrollando estrategias para establecer una nueva matriz energética y así tener mayor alcance, sobre todo, en aquellos estados donde la energía eléctrica tiene deficiencias”.
 
Por su parte, la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, resaltó la importancia de informar a los ciudadanos sobre el manejo de las nuevas energías.
 
Indicó que, en Venezuela hay estados con energía eólica, solar, pequeñas centrales hidroeléctricas, y lugares donde se pueden instalar sistemas de biomasas, cuya energía renovable es a base de materia orgánica que, actualmente, está consolidada como una de las opciones que manejan los consumidores a la hora de generar calor, gracias a su eficiencia energética, capacidad de ahorro y sostenibilidad ambiental.

VTV / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: