Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Desalojan a más de 400 personas del Parque Nacional Caura
Nacional

Desalojan a más de 400 personas del Parque Nacional Caura

en el marco de la «Operación Roraima» 2024

  • 18-Marzo-2024 12:32
  • Lectura:
Desalojan a más de 400 personas
Desalojan a más de 400 personas. /Foto: Cortesía
Se ha llevado a cabo la evacuación y desalojo de 453 ciudadanos que residían ilegalmente en el área conocida como “Agua Blanca”, en el marco de la «Operación Roraima» 2024.

Esta zona, situada en las coordenadas 7°10’32.0″ N 64°59’13.9″ O, se encuentra dentro de los terrenos protegidos del Parque Nacional Caura. Así lo informó el comandante Estratégico de las Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en X.

El Parque Nacional Caura es un área protegida que goza de un estatus legal específico. Este estatus obliga a los ciudadanos a cuidar y conservar la riqueza de la flora y fauna existente en la región, representativa del Macizo Guayanés y de gran interés para la ciencia y el turismo nacional.

Según la Ley de Ordenación Territorial, el Estado tiene la responsabilidad de asignar sitios específicos para el desarrollo económico fuera de los parques y reservas forestales. «Este desalojo se alinea con el deber ético y constitucional de conservar el medio ambiente para garantizar la vida de la especie humana en el planeta», dijo Hernández.

Noticiero Venevision.
Comparte esta noticia: