Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Defensoría del Pueblo y ONUSida realizan en el país jornada preventiva sobre el VIH
Nacional

Defensoría del Pueblo y ONUSida realizan en el país jornada preventiva sobre el VIH

ONUSida invitó a los venezolanos a erradicar la discriminación contra las personas con VIH

  • 3-Diciembre-2021 7:27
  • Lectura:
UNOSIDA
UNOSIDA. Cortesía

La Defensoría del Pueblo en compañía de representantes de ONUSida realizaron jornadas de prevención del VIH en todas las sedes del país, con la finalidad de resaltar la unificación de los deberes y derechos, todo esto bajo el lema "el VIH no discrimina, no lo hagas tú".

“En este semana que estamos reconociendo en este caso los derechos de las personas con VIH y sus familiares, reconocemos también sus aportes, la familia y las propias personas que tienen VIH que aportan a toda la humanidad, tenemos que evitar no solo la discriminación, sino que tenemos que trabajar en la prevención”, indicó el Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz.

Por su parte ONUSida invitó a los venezolanos a erradicar la discriminación contra las personas con vih y en la actualidad para los portadores de Covid-19.

“El VIH no es contagioso, no es como el Covid, el VIH tiene una forma de transmisión muy específica, entonces no tiene sentido estar discriminando a las personas, las personas con VIIH son igual a cualquiera de nosotros, que también todos estamos en riesgo, y entonces es algo que precisamente que se quiere enfatizar”, explicó Regina López, directora de ONUSida - Venezuela.

Durante las jornadas se entregaron ejemplares de la recién aprobada Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con ViH/Sida y sus amiliares,  folletos informativos,  preservativos, y se realizaron despistajes sanguíneos.

ONUSida destacó que con la creación de esta ley, pacientes y familiares ya pueden hacer valer sus deberes y derechos, además de contar con sus respectivas sanciones en cada caso.

Noticiero Venevisión  

Comparte esta noticia: