Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cuatro estados del país en alerta moderada por fuertes lluvias
Nacional

Cuatro estados del país en alerta moderada por fuertes lluvias

Autoridades exhortan a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución

  • 10-Agosto-2022 9:56
  • Lectura:
lluvias
lluvias. Cortesía

En alerta moderada se encuentran al menos 4 estados del país luego de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas. Autoridades exhortan a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución para evitar accidentes.

La ciudad capital se ha visto principalmente afectada luego de registrarse diversas inundaciones tanto en el Metro de Caracas como en las principales avenidas de la ciudad. Bomberos de Distrito Capital reportaron el desborde del río Guaire a la altura de la urbanización El Llanito, en el municipio Sucre. El alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, afirmó que hasta el momento solo se han presentado pérdidas materiales. Destacó que los funcionarios se mantienen desplegados en la zona desalojando preventivamente a los habitantes de las áreas afectadas.

“Ante esa anormalidad de agua que cayó como aquí en este sector culmina toda la caída del rio Guaire, bueno subió todo su cauce y bueno ha llegado a las calles. A los negocios, a las viviendas, subió a un metro de altura. Y bueno estamos haciendo un balance de los daños causados. Ya está por llegar la maquinaria de nosotros como alcaldía y gobierno nacional. La maquinaria para sacar todo el barro y también para hacer un censo y ver en que podemos ayudar a estos vecinos quienes perdieron ciertos enseres aquí también”.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó que los diversos equipos de seguridad se encuentran desplegados en la zona, con el objetivo de atender cualquier eventualidad. Destacó que se mantienen activos distintos puntos de control a lo largo del municipio a fin de observar cualquier contratiempo. Asimismo, los mandatarios municipales de Baruta y El Hatillo, Darwin González y Elías Sayegh exhortaron a los vecinos a mantener la calma y comunicarse con los números de seguridad en caso de necesitarlo.

Por otra parte la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, aseguró que se encuentran  monitoreando las precipitaciones a fin de combatir cualquier eventualidad.

Por último el alcalde del municipio Antonio José De Sucre, en Barinas Salvador Guerrero,  informó que por el desbordamiento del río Socopó que dejó a varias familias afectadas, ya fue habilitado un órgano de defensa integral que busca brindar asistencia a las comunidades.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: