Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cruz Roja exhorta aplicar las medidas de higiene apropiadas para evitar el coronavirus
Nacional

Cruz Roja exhorta aplicar las medidas de higiene apropiadas para evitar el coronavirus

más de 4 mil voluntariosa están realizando trabajos en centros educativos

  • 11-Marzo-2020 9:47
  • Lectura:
.-Twitter

El director nacional de salud de la Cruz Roja Venezolana, Carlos Ruíz, aseguró que el primer pilar para impedir que el coronavirus entre a territorio venezolano, es la prevención y la aplicación de las  debidas medidas de higiene.

Carlos Ruíz explicó que los más de 4 mil voluntarios de la Cruz Roja están realizando un trabajo masivo en centros educativos, empresas e instituciones dirigido a la prevención y a la asistencia de pacientes.

“Estamos entrenando a través de nuestra red de ambulatorios y hospitales a nivel nacional, donde tendríamos la capacidad para que el usuario o un paciente que pueda llegar pues con la sintomatología y acompañado de algún antecedente epidemiológico que es que venga de alguno de estos países (…) nosotros pudiésemos atender, inmediatamente por su puesto referirlo al hospital centinela”.

El dr. Ruíz explicó el protocolo que se sigue en los aeropuertos, para la detección de un pasajero que eventualmente pueda presentar los síntomas al bajar de un vuelo internacional.

Se le toma la temperatura por medio de un instrumento, que es una pistolita, sí esa persona tiene la temperatura alta inmediatamente pasa a una sala que es la sala de aislamiento, una sala donde están los médicos (…) ese médico está las 24 horas con la enfermera y sólo atiende exclusivamente a pacientes que vienen con una sintomatología de tipo respiratorio”.

El director de salud de la Cruz Roja, reiteró además que las muestras tomadas a pacientes sospechosos, se enviarán al instituto de higiene Rafael Rangel, el único autorizado para realizar éste tipo de despistaje.

Así pues el dr. Ruíz aseguró que éste protocolo se está llevando a cabo en los 5 aeródromos internacionales del país: Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Valencia y Maracaibo, además ya existen las salas de aislamiento en los 45 centros de salud centinelas, en todo en territorio nacional.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: