Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Corpoelec activó cuadrillas centinelas para atender sistema eléctrico en Portuguesa
Nacional

Corpoelec activó cuadrillas centinelas para atender sistema eléctrico en Portuguesa

La medida es parte del plan de contingencia que adelanta la empresa eléctrica

  • 25-Marzo-2020 6:38
  • Lectura:
Las eventualidades atendidas hasta la fecha favorecen de manera directa a distintas comunidades
Las eventualidades atendidas hasta la fecha favorecen de manera directa a distintas comunidades. Cortesía.-

Cuadrillas centinelas activó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para atender el sistema eléctrico en el estado Portuguesa y solventar cualquier eventualidad que pudiera afectar la prestación el servicio durante la cuarentena social y colectiva.

La medida es parte del plan de contingencia que adelanta la empresa eléctrica para garantizar el funcionamiento de las redes de distribución y ofrecer atención oportuna a incidencias no programadas con el fluido eléctrico.

El gerente Funcional de Corpoelec en Portuguesa, Wilfredo Morales informó que las cuadrillas están desplegadas en más de siete municipios del estado y han solventado diversas averías en las redes eléctricas, la mayoría generadas por líneas rotas y componentes dañados.

Las eventualidades atendidas hasta la fecha favorecen de manera directa a distintas comunidades, entre ellas La Batalla, Andrés Eloy Blanco y La Concordia, en el municipio Páez; además fortalecen la operatividad de los circuitos Bruzual 3, en Turén; Píritu Centro, en Esteller; Las Majaguas, en San Rafael de Onoto; La Lucía, La Romana, Pioneros, La Flecha, Hoja Blanca, Valle Arriba, Barrios del Sur y La Tapa, en Araure; y Papelón, en el municipio homónimo.

Morales apuntó que, de manera simultánea, se mantiene el monitoreo del servicio eléctrico en los centros de salud de Portuguesa, especialmente en los dos hospitales centinelas para el Covid-19. El objetivo: diagnosticar y atender de manera sus requerimientos, para garantizar óptimas condiciones de iluminación y de distribución de energía en el sistema público y salud.

Información de AVN

Comparte esta noticia: