Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Contraloría General fiscalizará comercios para evitar especulación en la venta de insumos médicos
Nacional

Contraloría General fiscalizará comercios para evitar especulación en la venta de insumos médicos

Para contrarrestar el Coronavirus

  • 14-Marzo-2020 4:25
  • Lectura:
Contraloría General fiscalizará comercios para evitar la especulación en la venta de insumos médicos
Contraloría General fiscalizará comercios para evitar la especulación en la venta de insumos médicos . Agencia

Elvis Amoroso anunció que los 23 Contralores Estadales y los 335 Contralores Municipales se suman a las instrucciones del Jefe de Estado, y precisó que desde su despacho van a acompañar al pueblo en este proceso.

El Contralor General, Elvis Amoroso, instruyó a los 23 Contralores Estadales y los 335 Contralores Municipales, para que se avoquen a fiscalizar los comercios, con el objeto de evitar hechos especulativos en la venta de los insumos que requiere el pueblo venezolano para contrarrestar el Coronavirus.

El también Presidente del Consejo Moral Republicano, reiteró que la medida se está tomando siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, con el objeto de proteger al pueblo y de garantizar que las ventas se hagan sin especulación y aprovechamiento ilícito por parte de individuos o empresas, que busquen sacar beneficios de la situación sobrevenida por el coronavirus en el país.

“Es inaceptable que personas inescrupulosas estén utilizando esta delicada situación para buscar enriquecerse atentando contra la salud pública. Es nuestro deber activarnos para que junto al Poder Popular y demás organismos de la Administración Pública Nacional, verifiquemos que los procesos de venta y comercialización de los insumos que requerimos para evitar la propagación del Coronavirus en nuestra población se realicen adecuadamente y cumpliendo todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial para la Salud”, detalló el máximo representantes del Órgano Contralor.

Agregó que la fiscalización hará énfasis en el control de precios de tapabocas, alcohol, antibacterial, jabón y demás insumos considerados vitales en la implementación de medidas preventivas del COVID-19. 

En ese sentido, instruyó a los Contralores Estadales y Municipales para que supervisen la venta de esos y otros insumos, en pro de proteger a la población de posibles actos de especulación y sobreprecio. “Deben salir desde ya a acompañar al pueblo y supervisar que estas ventas se hagan de manera trasparente y vamos a monitorear las 24 horas en los estados a través de mi despacho cómo se están desarrollando estas ventas”, acotó.

 

 

Comparte esta noticia: