Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Consulta pública de ordenanza para regular mercados municipales
Nacional

Consulta pública de ordenanza para regular mercados municipales

  • 18-Marzo-2023 7:33
  • Lectura:
Cortesía

Desde el mercado mayorista de Coche, en Caracas se llevó a cabo la consulta pública municipal para el proyecto de ordenanza de Regulación de los Mercados Municipales y Actividades Conexas, que permita desarrollar un andamiaje jurídico para dinamizar la economía productiva y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El concejal Jimmy Gudiño, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno de Caracas, refirió que este proyecto de ordenanza cuenta con 51 artículos entre los cuales “busca mejorar lo concerniente a las concesiones”.

Detalló que “el proyecto de ordenanza prevé aumentar de 5 a 10 años las concesiones, prorrogables por 10 años más, con el objetivo de garantizar el trabajo del pueblo venezolano y dignificar el patrimonio familiar.

El concejal adelantó que también se busca mejorar los espacios públicos en los mercados municipales, para que los vendedores y compradores se sientas a gusto dentro de las instalaciones.

En la actividad también estuvo presente la concejal Danielys Angulo, quien adelantó que esta actividad se realizó simultáneamente en 9 mercados municipales, “para que sea el pueblo quien de sus aportes para esta reforma municipal”.

Información de VTV

Comparte esta noticia: