Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Construyen hidrovía desde Catia La Mar hacia Chichiriviche
Nacional

Construyen hidrovía desde Catia La Mar hacia Chichiriviche

prevé el transporte de carga, pasajeros y actividad turística hacia los extremos del litoral central

  • 8-Junio-2023 11:20
  • Lectura:
Construyen hidrovía
Construyen hidrovía. /Foto: Cortesía
La Gobernación del estado La Guaira realiza la construcción de una ruta de transporte marítimo o hidrovía desde el muelle de La Zorra en Catia La Mar hacia el poblado costero de Chichiriviche en Carayaca, el cual prevé el transporte de carga, pasajeros y actividad turística hacia los extremos del litoral central.

“El gobernador José Alejandro Terán desarrolla esta ruta de transporte marítimo en el marco del Plan Nacional de Hidrovías. Desde el muelle de La Zorra se realizarán algunas adecuaciones en la zona de embarque para desarrollar la actividad comercial, turística y pesquera por vía marítima, además, de proteger las embarcaciones de pesca”, explica Meléndez.

Destacó que el proyecto de hidrovía cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Canalizaciones, Instituto de Espacios Acuáticos, entre otros. Además, se estima que se incorporen unas tres embarcaciones tipo lancha, con capacidad hasta de cuarenta personas, similar a la embarcación Playa Medina, que cubre la hidrovía de Los Roques.

Las boyas serán de 500 kg y con flotabilidad de 3800 kg, y se construirán unas seis para la hidrovía de La Zorra – Chichiriviche, afín de identificar la ruta y anclar las embarcaciones que circulen.

“La boya en su centro va a llevar una estructura de hierro, la cual le va a permitir anclar a una cadena y que va hacia el fondo Marino; está hecha con un acero especial de un p91, galvanizado en caliente”, explicó José Rafael Esteves, gerente de la empresa BOYAVEN.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: