Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Comunidad China en Venezuela celebrará Nuevo Año Chino este sábado
Nacional

Comunidad China en Venezuela celebrará Nuevo Año Chino este sábado

Corresponde al Año del Conejo

  • 24-Enero-2023 8:04
  • Lectura:
/Cortesía

El presidente del Centro Social Chino de Valencia, Fay Chen, informó que el 2023 le corresponde al Año del Conejo. Explicó que en China esta celebración se llevó a cabo el pasado domingo, pero en Venezuela se celebrará el próximo sábado.
 
“Está en ese año lleno de la felicidad y la paz, prosperidad, dinero y salud. Un año de mucha esperanza y el encuentro de la tradición celebramos con toda la comunidad china”, indicó Fay Chen.
 
Como ya es tradición, la celebración más importante de la colonia china en Venezuela será en Valencia con un espectáculo de fuegos artificiales que iniciará a las 7:38 pm.
 
“Nos van a estar permitiendo colocar parte de esos fuegos artificiales en el parque Fernando Peñalver donde van a estar dispuestos en seis tipos de grupos distintos, y vamos a tener un aproximado de mil 600 morteros con efectos que vamos a lanzar al aire. Eso va a tener una duración aproximada de 12 minutos” agregó José Salam, representante TNT Pirotécnica Venezolana.
 
El Centro Social Chino ya coordinó con los organismos policiales del estado para garantizar la seguridad el día del espectáculo, además del cierre de la Autopista del Este por espacio de una hora.
 
Randolfo Blanco, Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: