Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Comenzó II fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020
Nacional

Comenzó II fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

Anunció el presidente Nicolás Maduro

  • 9-Marzo-2020 3:59
  • Lectura:
Comenzó II fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020
Comenzó II fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020. Agencia

 La madrugada de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la activación de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 tiene como objetivo estratégico preservar la paz y la estabilidad del pueblo y de la nación.

«Hoy lunes estamos activando esta nueva modalidad en unión perfecta con el pueblo». Estos ejercicios militares tienen por objetivo «defender la paz, para ganar la paz de nuestro país en unión cívico militar. Se trata del derecho de nuestro pueblo a su desarrollo, a su estabilidad», expresó el también comandante en Jefe de la FANB en declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV) a propósito de la activación de las prácticas, este lunes.

Desde el Batallón de Infantería Mecanizada Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, activaron este nuevo despliegue hacia cinco puntos estratégicos del país en Caracas, así como en los estados Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar.

«En estos primeros cuatro estados más la capital estaremos afinando detalles, mejorando la comunicación, la capacidad de despliegue, con la moral y el compromiso de combate, la unión, la obediencia, la disciplina y subordinación y el apoyo de la FANB a su pueblo, con la Constitución en la mano», aseveró el Jefe de Estado.

En el contacto informativo con VTV, el ministro precisó que las zonas donde se llevarán a cabo estos ejercicios son la frontera con Colombia, en el estado Apure; en todo el sector de la Península de Paraguaná, Falcón; en la región estratégica de defensa integral en la capital, así como en el estado Miranda, La Guaira.

Además, dijo que en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se han incorporado con mucha fuerza la clase trabajadora, la Milicia Bolivariana y los trabajadores de las empresas básicas.

 

 

 

Comparte esta noticia: