Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Comenzó el Plan Quirúrgico Nacional en Táchira
Nacional

Comenzó el Plan Quirúrgico Nacional en Táchira

Atenderán a un aproximado de mil pacientes de los 29 municipios de la entidad

  • 11-Febrero-2023 3:18
  • Lectura:
Plan Quirúrgico Nacional en Táchira
Plan Quirúrgico Nacional en Táchira. Crédito: Cortesía
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la puesta en marcha del Plan Quirúrgico Nacional 2023, que tiene como premisa la atención inmediata de pacientes, quienes, por distintas patologías, buscan atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal para, posteriormente, ser intervenidos quirúrgicamente.
 
Destacó el mandatario que sumado al primer centro de asistencia del país se estima la incorporación del ambulatorio de Capacho Nuevo (municipio Independencia) Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal (municipio Fernández Feo) ambulatorio de Puente Real (municipio San Cristóbal) Centro de Diagnóstico Integral en Capacho Nuevo y el Hospital Sanatorio Antituberculoso, como centros de salud satélites «dispuestos para los procedimientos quirúrgicos ya en planificación y morbilidad médica».
 
«Esto es un esfuerzo importante de los tres gobiernos para poder solventar una deuda que hay desde hace muchos años, y que desde hace tiempo se ha tratado de solventar», agregó.
 
Por su parte, la autoridad única de salud, Ángel Chacón, aseveró que las jornadas beneficiarán a un aproximado de mil pacientes de los 29 municipios de la entidad que requieren atención quirúrgica inmediata y oportuna.
 
«Las patologías previstas para intervención quirúrgica están incluidas en los rangos de baja complejidad como esterilizaciones, hernias inguinales y hernias umbilicales, además de otras patologías de media complejidad como colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), mastectomía (extirpación en parte de la piel o el pezón del seno) y otras cirugías ginecológicas», aseveró.
 
El plan se mantendrá activo durante varias semanas en la región debido al potencial quirúrgico que se gestó durante estas jornadas en las que los representantes comunales y entes organizados se unieron para consolidar esta propuesta nacida desde el Ministerio de Salud.

Ultimas Noticias / Noticiero Venevisión
 
Comparte esta noticia: