Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Colegio de médicos de Nueva Esparta advierte aumento de mortalidad por Covid-19
Nacional

Colegio de médicos de Nueva Esparta advierte aumento de mortalidad por Covid-19

Al menos 10 galenos cumplen reposo

  • 13-Octubre-2021 3:13
  • Lectura:

El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta se pronunció nuevamente sobre la situación de pandemia, alertando el avance de la cadena de contagios y su efecto fatal sobre la población.

El presidente del gremio, José Antonio Narváez, señaló que es preocupante que la tercera ola de la pandemia haya tomado a la región con un sistema de salud tan delicado.

Aplaudió que recientemente se haya incorporado 20 camas al hospital Manuel Antonio Narváez en La Asunción, pero también lamentó que ya esté rebasada su capacidad, igual que el hospital central Luis Ortega, en Porlamar.

Informó que producto del contagio, está reducido el número de médicos residentes en el hospital y eso retrasa la atención a los pacientes.

Al menos 10 galenos cumplen reposo.

Reveló que desde la última semana de septiembre ha aumentado la mortalidad; en promedio en el Estado están falleciendo más de 4 personas a diario a consecuencias del Covid-19 y sus implicaciones.

Considerando esto, destaca que debe haber mucha cautela con el reinicio de clases presenciales porque no toda la población estudiantil y docente está vacunada, y su vinculación en las escuelas aumentará el riesgo.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: