Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Coalición Sindical alerta presunta intención de despido masivo de trabajadores públicos
Nacional

Coalición Sindical alerta presunta intención de despido masivo de trabajadores públicos

Exhortan al Ejecutivo Nacional, a sincerar los pagos de bonos y beneficios

  • 17-Junio-2022 9:59
  • Lectura:
Sindicatos
Sindicatos. Cortesía

La Coalición Sindical, Jubilados y Pensionados, alertan a los venezolanos, la intención de la Central Bolivariana de solicitar al gobierno nacional, el despido de más de 1 millón de trabajadores del sector público venezolano. 

A juicio de los representantes de la coalición, la Central Bolivariana pretende la reducción de nómina en el sector público, como parte de las soluciones a la situación en el país.

Luis Patiño, integrante de la Coalición Sindical, expresó “ellos se están basando en la reducción de personal, porque el Estado no tiene como mejorar las actas convenio, de hecho que se están discutiendo, no son contrataciones colectivas, es una gran mentira, lo que le están diciendo al trabajador, donde dicen que están sentados discutiendo contratos colectivos y son actas convenios las que se están firmando”.

Por otro lado, los jubilados y trabajadores de la salud, exhortan al Ejecutivo Nacional, a sincerar los pagos de bonos y beneficios para todos los trabajadores de todos los sectores.

“El ministerio de educación tiene con nosotros deudas históricas, incluso tiene una deuda en razón de la aplicación de la ley orgánica del trabajo arriba a 1.560 días de salario, para cada educador, los cuales no ha cancelado”, indicó Elza Castillo, profesora y representante de Coalición Sindical.

Señalan que permanecerán movilizados y activos hasta que sus solicitudes sean escuchadas y ejecutados los beneficios de los trabajadores jubilados y pensionados del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: