Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ciudadanos consideran que salario mínimo debe situarse en 200 dólares
Nacional

Ciudadanos consideran que salario mínimo debe situarse en 200 dólares

  • 3-Febrero-2023 8:33
  • Lectura:
Salario
Salario. Cortesía
Ciudadanos aseguran que el salario mínimo debería estar en 200 dólares para cubrir gastos básicos de alimentos, servicios y transporte.

Por los altos índices de inflación, algunos venezolanos afirman que como mínimo los trabajadores públicos deberían cobrar sus ingresos en divisas para evitar la devaluación del bolívar.

“Trescientos dólares por favor, o libras esterlinas, una moneda que tenga peso, yo estoy cobrando 130 por la pensión”, indicó Julio Scott, consultado.

“Como 250 dólares, por qué, porque una cesta básica está como en 400, mínimo debería ser 250 para que la gente pueda comprar algo para comer, eso es lo que uno espera”, expresó Alfredo Espinoza,  consultado.

“Para ser mínimo 250 está bien, y he visto que en algunas empresas pública pagan 30 bolívares”, lamentó Ángela Carvajal, consultada.

Otros ciudadanos afirman que 200 dólares es insuficiente para el alto costo que tienen solamente los alimentos.

“Realmente yo no soy la que trabaja pero yo digo que unos 500 dólares mínimo porque tampoco es que alcanza”, dijo Yolibeth Pacheco, consultada.

Pero la firma de Pronósticos Macroeconómicos Síntesis Financiera, asegura que difícilmente pueda aumentarse el salario mínimo porque el gobierno nacional maneja una nómina de 5 millones de empleados públicos, lo que aumentaría la liquidez monetaria en bolívares presionando el tipo de cambio al alza.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: