Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cicpc investiga asesinato de líder indígena en Amazonas
Nacional

Cicpc investiga asesinato de líder indígena en Amazonas

Describieron el crimen como "atroz"

  • 6-Julio-2022 10:44
  • Lectura:
Virgilio Trujillo
Virgilio Trujillo. Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, confirmó la investigación del crimen contra el líder indígena Virgilio Trujillo, presuntamente asesinado este 30 de junio en el estado fronterizo de Amazonas, según denuncias de varias ONG.

El funcionario describió de “atroz” el fallecimiento del también defensor del ambiente de 38 años de edad y aseguró que trasladó a la región en cuestión un equipo de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc con el fin de esclarecer y apoyar las investigaciones pertinentes.

“Fue atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra. Se presume que en el hecho estén involucrados narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional”, aseveró Rico.

El funcionario reiteró su labor sin descanso para lograr dar con los responsables de este homicidio que ha conmocionado a la región.

Varias ONG, incluyendo a la Organización Indígenas Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) a la que él pertenecía, coincidieron en la descripción de Trujillo como “un luchador por mantener su territorio libre de la extracción de minerales y de la presencia de fuerzas irregulares de la guerrilla colombiana”.

En sentido, instaron al Estado venezolano a cumplir con la prohibición establecida sobre toda actividad minera en el estado Amazonas, de acuerdo al decreto 269 de 1989.

Noticiero Venevisión / EFE

Comparte esta noticia: