Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • César Trómpiz informó que para el nuevo año escolar los estudiantes ocuparán solo 50% de los salones
Nacional

César Trómpiz informó que para el nuevo año escolar los estudiantes ocuparán solo 50% de los salones

Trómpis afirmó que durante este año continuarán trabajando con el Plan Universidad Bella

  • 8-Septiembre-2021 9:15
  • Lectura:
Entrevista Noticiero Venevisión
Entrevista Noticiero Venevisión. Cortesía-

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que para el nuevo año escolar, los estudiantes ocuparán solo 50 por ciento de los salones, aseguró que están desarrollando un método que garantice la seguridad sanitaria de las instituciones.

“Nosotros estamos promoviendo que en cada aula de clases lleguemos hasta el 50 por ciento de la capacidad del aula de clase donde se mantengan el distanciamiento social entre los estudiantes y los docentes y que se use la herramienta que nos ha permitido como país evitar un contagio masivo y exponencial que ha sido la herramienta de los tapabocas”, dijo.

Trómpis afirmó que durante este año continuarán trabajando con el Plan Universidad Bella en conjunto con las autoridades de las instituciones para recuperar los espacios al 100%.

“Nosotros todas las semanas estamos abordando 24 instalaciones universitarias 1 por cada estado del país equipo del ministerio del poder popular para las obras publicas estamos trabajando en su rehabilitación en su limpieza estamos trabajando en su adecuación este proceso se viene siguiendo desde el mes de julio y se va a extender durante todo este año 2021 y alguna parte del año 2022 la idea es poder rehabilitar al mejor porcentaje del 100% en toda las universidades de nuestro país”, comentó.

El titular de la Educación Universitaria afirmó que la cuarta convención colectiva discutida con el Gobierno Nacional permitirá revisar y realizar un ajuste trimestral a los salarios de los docentes de todo el país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: