Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Celebraron a la Virgen de la Candelaria en Cantaura en el estado Anzoátegui
Nacional

Celebraron a la Virgen de la Candelaria en Cantaura en el estado Anzoátegui

Pueblo se volcó a acompañar a la virgen chamariapera después de 2 años con restricciones

  • 3-Febrero-2023 1:10
  • Lectura:
Celebración mariana
Celebración mariana. Crédito: Cortesía
Las puertas del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Candelaria se abrieron a las seis de la tarde del miércoles primero de febrero, para la víspera de la celebración en honor a la patrona del estado Anzoátegui, de Cantaura, Guanape y de la Diócesis de Barcelona.

La feligresía acudió masivamente, y con cantos y plegarias homenajeó a su patrona, como antesala a la festividad central de este jueves 2, que se realiza todos los años en el Paseo Culto Recreacional de la Virgen de la Candelaria, ubicado en Cantaura, ciudad capital del municipio Freites.
 
Personas de todas las edades y de todo el estado y país, sus hijos chamariaperos, llegaron para venerar con fe y devoción a la virgen de la luz, acompañados de las autoridades religiosas dirigidas por el párroco Félix Figueroa Wettel, quien ingresó en procesión acompañado por un grupo de seminaristas para unirse al acto de fe colectivo.
 
Juntos entonaron las vísperas solemnes con el acompañamiento musical del Ministerio de Música de las Parroquias Cristo Rey de Anaco, del Santuario Diocesano y músicos invitados.
 
En el templo, en el altar mayor, la imagen de la madre de Dios lucía ya su vestido de gala elaborado para la ocasión, de color beige, tela brocada con detalles en dorado y el manto de color rojo representando así al Espíritu Santo, «aquél que en Pentecostés acompañó a María junto a los apóstoles, para encender la llama de la fe y proclamar el Evangelio», según describieron las autoridades religiosas.

UN / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: