Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Averías en subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy fueron reparadas
Nacional

Averías en subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy fueron reparadas

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que el mantenimiento correctivo

  • 16-Abril-2024 12:59
  • Lectura:
Subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy
Subestaciones en Yare y Ocumare del Tuy. /Foto: Cortesía
La Gerencia de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), este domingo realizó mantenimiento correctivo y sustitución de componentes en la barra y pórtico 34,5 KV y en el patio 115 KV de la subestación de transmisión Tazón, localizada en la parroquia San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar en el estado Miranda.

Mediante un comunicado, la empresa estatal indicó que el mantenimiento correctivo, restauración de líneas y cambio de componentes en las torres eléctricas es para garantizarle continuidad de servicio a más de 50 mil usuarios. 

Las labores hechas por el personal de Mantenimiento de Subestaciones y Protecciones Eléctricas, iniciaron a las 6 am y se extendieron hasta después de las 5:45 pm. 

La parada programada ameritó la interrupción de la distribución de energía eléctrica en los municipios municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Simón Bolívar. Después de más de 10 horas de trabajo continuo, los obreros, técnicos e ingenieros lograron reestablecer las funciones en los circuitos Tazón, Balgres, Sveca, Uniteca, Ocumare I y II. Efectuaron instalación de cuchillas a seccionadores de transferencia, cambio de puentes, mantenimiento de componentes y pruebas técnicas de equipos.

Los ingenieros revelaron que estas acciones garantizan mayor confiabilidad en el suministro de energía eléctrica a usuarios en zonas residenciales, industriales, comerciales, institucionales y centros de salud en la subregión tuyera.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: