Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Autoridades mantienen monitoreo a ríos y quebradas ante lluvias en Barinas
Nacional

Autoridades mantienen monitoreo a ríos y quebradas ante lluvias en Barinas

En alerta por las precipitaciones

  • 8-Junio-2022 10:37
  • Lectura:
Lluvias en Barinas
Lluvias en Barinas. Foto: Últimas Noticias

Funcionarios de los Bomberos, Protección Civil y de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 del municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, activaron el protocolo de monitoreo de los ríos, caños y quebradas a raíz de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.

El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero, resaltó los esfuerzos concentrados por los organismos en las zonas de Bum-Bum, Batatuy, caño Azul, el Marqués, Las Américas, Las Torres y Socopó, donde hubo desbordamiento de ríos y caída de árboles.

Aun así, destacó que no hubo afectaciones, ni algún daño material en la jurisdicción y que se mantienen en alerta ante las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el director regional de Protección Civil, Rafael Vázquez, informó que diferentes comisiones del organismo fueron desplegadas en las parroquias Santa Inés y Santa Lucía del municipio capital, motivado por el aumento en el caudal del río Santo Domingo.

“El llamado es a todas las personas que se dirijan por la carretera Barinas – Mérida para que tomen las precauciones necesarias. Estamos alertas en todo el estado para brindar la atención a las comunidades con el apoyo del ejecutivo regional”, puntualizó Vázquez.

Noticiero Venevisión / Últimas Noticias

Comparte esta noticia: