Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Autoridades del estado Táchira reportan 101 familias damnificadas por las fuertes lluvias
Nacional

Autoridades del estado Táchira reportan 101 familias damnificadas por las fuertes lluvias

"Tenemos 101 familias con perdida total de vivienda"

  • 1-Junio-2023 2:35
  • Lectura:
/Cortesía

Autoridades del estado Táchira reportan 11 municipios impactados por las fuertes lluvias y 101 familias damnificadas. Las zonas afectadas son La Tendida, Umuquena, Coloncito, Cordero, Cárdenas, San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Ureña y Pregonero. El poder central giro instrucciones para atender a los damnificados.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que “en ese sentido tenemos 101 familias con pérdida total de vivienda, ya nos hemos comunicado con el presidente de la República y autorizo asignar 12 viviendas por la Misión y el resto por el mercado secundario”.

El plan de mitigación que adelantan la Gobernación y la Alcaldía impidió desastres en San Cristóbal a causa de las lluvias.

“Por ejemplo este año solo hemos abordado en San Cristóbal 166 alcantarillas y drenajes en los diversos lugares de las cinco parroquias del municipio, también en este momento estamos abordando varias obras con Gobernación e Hidrosuroeste por ejemplo estamos sustituyendo colectores de magnitud que pueden causar estragos y estamos ahora abordando 11 colectores paralelamente”, informó El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano.

Maryné Glod, Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: